POR QUE LOS LOCUTORES DEBEMOS IR AL LAS CONVENCIONES

Hace un año se hizo por primera vez el Congreso Internacional de la Voz Voice Master, en San Luis Potosí.
Y yo nunca había ido a un Congreso de la Voz y tampoco a San Luis, así que  decidí matar dos pájaros de un tiro e ir. Les cuento que fue toda una aventura, se nos descompuso el coche en medio de la nada, llegamos ya tardísimo pero contentos.
Al día siguiente empezaron las conferencias y me di cuenta de que pese a mis ya treinta años en esta industria había cosas que yo no conocía, tips que me ayudaron a hacer mi labor más expedita, consejos de amigos y colegas que no se me habían ocurrido, en fin que ninguna conferencia tuvo para mi desperdicio y todas unas más que otras aportaron algo a mi vida y a mi profesión.
En la tarde después de una rica comidita se daban los talleres, que me parecieron geniales ya que el objetivo fundamental de estos es el de aterrizar en la práctica todo el conocimiento teórico anteriormente adquirido.
Por ejemplo mi amiga Martha Escobar y yo dimos un taller sobre la importancia que tiene un demo, en la vida profesional y algunos tips de como debes presentarte ante las agencias de locutores, al final los chicos estaban muy contentos porque se fueron con herramientas nuevas y frescas de cómo hacer un demo ganador y de cuál es la mejor manera de presentarte ante una agencia de locutores.
Ya en la noche siempre hay algo que hacer con los amigos, una de esas noches por cierto, se hizo un cocktail con todos los participantes del Congreso y también fue una noche de cosas gratas porque fue el festejo del 50 aniversario de Pepe Lavat como locutor, esa noche por cierto nos cantó apasionadamente como él hacia las cosas la canción de Frank Sinatra  “My way”. Y entre cánticos y bailes hicimos nuevos amigos, entre ellos Juana Plata, locutora colombiana simpatiquísima quien nos presentó a su papá Don Armando Plata, un con notado locutor colombiano quien por cierto será ponente en el próximo Congreso de la Voz VOICE MASTER.
Después de haber ido al Congreso de la Voz VOICE MASTER entendí lo siguiente:
  • Que ir a los Congresos es lo máximo, porque es el pretexto perfecto para conocer otros lugares y hacer un poco de turismo.
  • Que el proceso de aprendizaje nos mantiene vivos, amando lo que hacemos y siempre hay algo nuevo que conocer
  • Los Congresos amplían y enriquecen nuestro círculo social y nos permiten hacer contactos profesionales a nivel nacional e internacional que de otra forma no podríamos hacer.
  • Fortalece nuestra industria porque nos acerca y nos hermana con otras naciones y con nuestra propia gente.
  • Se rifan becas, cursos, e instrumento de trabajo que son sin duda son imprescindibles para nuestra labor.
  • Se hacen descuentos extraordinarios en un sin número de artículos.

REGÁLAME TUS DATOS

1 + 2 =